Gelatina

Gelatina son unas jornadas que parten del cine y la fotografía analógica como late motiv del aprendizaje técnico, la investigación y la creación en estas disciplinas.  Sus actividades han sido pensadas para deleite de principiantes y experimentados, invitando a adentrarnos en el maravilloso mundo de la captura de la imagen desde su primigenia a su evolución más contemporánea aliándose con el mundo digital.  

Taller 2

Taller 1 Solarigrafía (4h) 

Docentes: Diego L. Calvín, Slawomir Decyck.

La Solarigrafía debe su origen al trabajo de los fotógrafos Slawomir Decyk, Pawel Kula y Diego L. Calvín, vinculado al Proyecto Solaris (2000-2002.) 

Se trata de un concepto y una práctica fotográfica basadas en la observación del recorrido del sol en el cielo (diferente en los distintos lugares de la tierra) y su efecto en el paisaje, captados mediante un procedimiento específico que combina fotografía estenopeica, tratamiento digital y difusión por internet. Inventada en torno al año 2000 a partir del Proyecto Solaris. La Solarigrafía -Solarigraphy en inglés- utiliza papel fotográfico sin revelado, una cámara estenopeica y un escáner para crear imágenes que recogen el recorrido diario del sol por el cielo mediante tiempos de exposición muy largos, entre varias horas y muchos meses. Tiene desde su inicio vocación de difusión, colaboración y compartición entre aficionados en todo el mundo gracias principalmente a los cauces de Internet: la web inicial solarigrafia.com, blogs, redes sociales o proyectos concretos en paginas particulares.
 

Taller 2 Cine Artesanal en Super 8. Taller Memoria Latente. (4h) .

Docente: Salvi Vivancos

En este taller los participantes se acercarán a la historia del formato Súper8 a través de la cámara, el revelado manual de la película y la proyección en los proyectores originales de la época. Una experiencia en la que sentir la imagen cinematográfica mediante el tacto a través del cine doméstico y la memoria latente que éste contiene.
 

Taller 3 Más Allá de la Panorámica (4h) .

Docente: Ramón  Chomón

Modos de ver. Ahora llega el momento de fotografiar lo que uno, únicamente uno, en su instante, de la manera que crea mejor, eligiendo el que y el como fotografiar, quiera; eso es un modo de ver. Yo solo he ensanchado un poco los márgenes de mi mirada para encontrarme con la fotografía panorámica. Iremos mas allá de las panorámicas paisajistas y skylines de ciudades para encontrarnos con la panorámica cercana de reportaje callejero a quemarropa con la realidad. Viajaremos a través de las imágenes panorámicas analógicas clásicas revisando los formatos, cámaras y materiales de registro hasta los modernos programas de ensamblaje y montaje de fotografías, pasando por los espejos 360 º, cámaras giratorias, alargadas, rotulas motorizadas y supermoviles que hacen casi de todo.

CUPO MÁXIMO EN TALLERES CERRADOS: 15 PARTICIPANTES

MAYO 2020 Peralejos de las Truchas

Viernes 8

Sabado 9

Domingo 10

Taller 1

Exposición Fotográfica

Taller 3

Exposición Fotográfica

Comida Popular

Comida

Bienvenida

Taller libre

Inauguración de Jornadas

Taller 2

Exposición Fotográfica

Jam Session

 

Mesa redonda

Despedida

 

Las actividades del cronograma con fondo verde oscuro son gratuitas y abiertas a todo el público

Taller Solarigrafía

Taller super 8. Memoria Latente

Taller Más allá de la  panorámica

+Comida Popular

130€

 

(Incluido todos los materiales)

 

Preinscripción

(hasta 10 de Abril)

 

Lugar: Peralejos de las truchas. Parque natural del Alto Tajo

Participa:

Exmo. Ayto de Peralejos de las Truchas. 

Exma. Diputación de Guadalajara